MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de septiembre de 2012

COMIENZAN LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO DE MAYORES DE LA ALDEA DE EL PALOMAR

La concejala de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Ana Carrillo realizó el pasado miércoles una visita a las obras de construcción del nuevo Centro de Mayores de la aldea de El Palomar, un edificio que se levantará en el mismo lugar que hasta hace unos meses ocupaba la guardería de la aldea. La edil indicó que se ha aprovechado el traslado de los más pequeños al nuevo centro para iniciar unos trabajos que permitirán la rehabilitación total del inmueble, y que consistirán en la reforma de las instalaciones, sustituyéndose la solería, la carpintería metálica y de madera, y procediéndose al repintado del interior, así como a la construcción de nuevos aseos, una cocina y una barra, “todo ello con materiales más modernos y adecuados al uso social del centro con el fin de conseguir el disfrute de los mayores”.

Además, otra de las novedades que traerá consigo este proyecto urbanístico será la demolición del edificio adyacente a la antigua guardería, que actualmente acoge el centro de mayores, y que permitirá la apertura de una gran plaza abierta, que servirá de lugar de esparcimiento y ocio para los vecinos de la aldea.

Tal y como explicó la concejala, “la plaza se remodelará por completo, se quitará toda la solería, se pondrá hormigón estampado, se mantendrán los arboles actuales y se colocarán algunos nuevos, y además, conservaremos la pista de petanca, instalando en el centro varios arriates, bancos, farolas y papeleras y mobiliario urbano para lograr que sea lo más habitable posible”.

Las obras pertenecen al plan de aldeas de la Diputación Provincial correspondiente al cuatrienio 2007-2011, y cuentan con un presupuesto de 100.872 euros, de los cuales el 95 por ciento son aportados por la Diputación Provincial y el cinco por ciento restante corresponden al Ayuntamiento de Puente Genil.

Los trabajos de adecuación de estas nuevas instalaciones en la aldea de El Palomar están siendo ejecutados por la empresa montillana Construcciones Espejo Vela y cuentan con un plazo aproximado de ejecución que está en torno a los dos meses.( Área de Urbanismo Ilustre Ayuntamiento)