MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de agosto de 2012

EL PP DE PUENTE GENIL APOYA DISOLVER EL INSTITUTO DE SERVICIOS COMUNITARIOS

El comienzo del nuevo curso político tras el período estival vendrá marcado en Puente Genil por un cambio en las estructuras organizativas, en principio, del organismo público el Instituto Municipal de Servicios Comentarios (IMSC).

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), ha planteado «la liquidación del Instituto» que acoge a las áreas de Juventud, Mujer, Deportes, Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Servicios Sociales.

La intención no es otra que «ordenar la Administración en relación a las competencias municipales», aseguró ayer Morales, ya que, según manifestó, «el IMSC es un velo ante la actual situación económica» que «no tiene capacidad de financiación».

Ante este planteamiento, el portavoz del PP, Antonio Pineda, dio ayer un paso adelante e hizo pública la postura de su grupo, afirmando que «ya se tendría que haber resuelto lo que no era una macroestructura que tampoco era macroefectiva».

Para Pineda, lo que no se puede tener es «un agujero en el que se pierda el dinero», y abundó señalando que «el Ayuntamiento y el Instituto tendrían que considerarse como un ente único y de ahí distribuir el personal» para que desarrollasen unas u otras tareas en función de la demanda del momento. Lo importante es que «los servicios sean beneficiosos para el pueblo de Puente Genil». ( Abc. Virginia Requena )