MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA HDAD. DEL CALVARIO Y LA PARROQUIA DE LA PURIFICACIÓN ORGANIZAN UN ROSARIO VESPERTINO CON LA IMAGEN DE LA V. DEL CARMEN

La Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación y organizado por la Hermandad del Calvario, celebrarán un Rosario Vespertino, con la Bendita Imagen de Ntra. Sra. de Carmen, el día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos y víspera del día de los Difuntos.

Con este acto, La Parroquia y la Hermandad del Calvario desean incentivar la devoción a la Virgen del Carmen, la más universal de las advocaciones, y realizar un acto piadoso y devocional en la feligresía, aplicándolo por todos nuestros Difuntos.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Esta veneración recibió reconocimiento papal en 1587. Según esta tradición devota, la Virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas de las personas que hayan vestido escapulario durante su vida, al sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlas al cielo, creencia que ha sido respaldada por los pontífices.

La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario y en numerosas ocasiones sobre las ánimas del purgatorio, orantes ante

Ella. Desde hace ya bastantes años, la Hermandad viene custodiando la Imagen de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra Parroquia, cuidando su ajuar y poniéndola al culto todos los años para su Festividad, el día 16 de julio. 


Por ello rogamos a todos los feligreses y devotos, que acompañen a la Virgen del Carmen el día 1 de Noviembre en este rezo del Rosario que dará comienzo a las 17,30 por las calles D. Gonzalo, Capitán de Corbeta, Guerrero, Godínez, Lemoniez, Plaza de Emilio Reina, Alcaide, D. Gonzalo, finalizando a las 7 de la tarde con la misa parroquial.