MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 23 de agosto de 2012

EL FESTIVAL DE CANTE GRANDE DE PUENTE GENIL TRIUNFA EN BILBAO

La Sala BBK de Bilbao reeditó el pasado martes una pequeña muestra del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, una cita flamenca sin precedentes que coincidió con la celebración de la Semana Grande de la capital bilbaína y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social BBK--Cajasur.

El veterano cantaor de la Puebla de Cazalla José Menese, a quien ha sido dedicada la edición del festival pontanés este año, fue el encargado de abrir el espectáculo junto a la guitarra de Antonio Carrión. El cante continuó con la actuación de las dos voces de Puente Genil, la de David Pino y Julián Estrada, que estuvieron acompañados por la guitarra del cordobés Manuel Silveria.

Por último, y como colofón a una cita que consiguió reunir a unos cuatrocientos aficionados, el joven bailaor cordobés Hugo López, ganador del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011, y su cuadro fueron los encargados de poner el broche de oro a la noche más flamenca de la Semana Grande de Bilbao. El espectáculo Voz de cante grande contó con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros (financiado por BBK--Cajasur) y tuvo una duración de 90 minutos, según informó hace unos días Antonio Pineda durante su presentación.

De este modo, a este evento acudieron el maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito ; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y el responsable de la Obra Social de la entidad vasca, Gorka Martínez, quienes tras el acto protocolario inicial dieron paso a la actuación de los artistas. ( Diario Córdoba. Toni Blanco )