
El veterano cantaor de la Puebla de Cazalla José Menese, a quien ha sido dedicada la edición del festival pontanés este año, fue el encargado de abrir el espectáculo junto a la guitarra de Antonio Carrión. El cante continuó con la actuación de las dos voces de Puente Genil, la de David Pino y Julián Estrada, que estuvieron acompañados por la guitarra del cordobés Manuel Silveria.
Por último, y como colofón a una cita que consiguió reunir a unos cuatrocientos aficionados, el joven bailaor cordobés Hugo López, ganador del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos 2011, y su cuadro fueron los encargados de poner el broche de oro a la noche más flamenca de la Semana Grande de Bilbao. El espectáculo Voz de cante grande contó con un presupuesto de alrededor de 20.000 euros (financiado por BBK--Cajasur) y tuvo una duración de 90 minutos, según informó hace unos días Antonio Pineda durante su presentación.
De este modo, a este evento acudieron el maestro Antonio Fernández Díaz Fosforito ; el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales; el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y el responsable de la Obra Social de la entidad vasca, Gorka Martínez, quienes tras el acto protocolario inicial dieron paso a la actuación de los artistas. ( Diario Córdoba. Toni Blanco )
