MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 20 de julio de 2012

VINALOPÓ DISTINGUE AL PONTANÉS MAXIMO GONZALEZ JURADO COMO DEFENSOR DE LA SALUD

El consejero de Sanidad, Luis Rosado ha presidido la segunda edición del acto 'Homenaje a los Defensores de la Salud 2012', una distinción que el Departamento de Salud del Vinalopó concede anualmente a profesionales destacados del sector sanitario como reconocimiento a su trayectoria y extraordinaria aportación a favor de una sanidad de excelencia. En esta edición, los distinguidos han sido Manuel Cervera, exconsejero y portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, y Máximo González Jurado,natural de Puente Genil ( Córdoba ) presidente del Consejo General de Enfermería.



En esta ocasión, la organización ha distinguido como 'Defensor de la Salud 2012” a Manuel Cervera Taulet, consejero de Sanidad entre 2007 y 2011, por su indudable aportación a la sanidad valenciana y su labor durante la apertura del Hospital del Vinalopó. Actualmente, Cervera ejerce como diputado nacional por Castellón y portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. El galardón ha sido entregado por el consejero Luis Rosado, quien ha dicho que “Manuel Cervera, es una gran persona, amigo y leal en lo personal y perseverante en lo profesional, que ha defendido siempre una sanidad de calidad, humana, próxima, y que sea sostenible en el tiempo, algo en lo que seguimos trabajando actualmente en la Consejería de Sanidad”.

En el área de Enfermería, el segundo homenajeado ha sido Máximo González Jurado, actual presidente del Consejo General de Enfermería de España, distinguido por su extraordinario papel como representante de la profesión. En la actualidad, González Jurado ejerce, además, como profesor titular de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapeuta y Podología de la Universidad Complutense de Madrid. El galardón ha sido entregado por Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud.

El salón de actos del centro ha reunido a más de un centenar de asistentes que han querido arropar a los homenajeados de este año entre los que se encuentran los premiados en 2011, Justo Medrano, catedrático de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

Ramón Navarro, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras sobre el significado de la distinción “Defensor de la Salud”, invitando a los asistentes a “coger el testigo para desempeñar nuestra labor con vocación de servicio y fiel compromiso hacia una sanidad de excelencia basada en el esfuerzo, trabajo y profesionalidad”.


Del mismo modo, Alberto de Rosa, director General del Grupo Ribera Salud, ha destacado “la necesidad del trabajo en equipo y la unidad para hacer frente a una situación en la que se está cuestionando la sostenibilidad de la economía española y de España, no solo de la sanidad, y todos -profesionales sanitarios, gestores, Administración, ciudadanos…- hemos de trabajar para salir de la crisis con un modelo reforzado y renovado”.

El acto ha concluido con las palabras del consejero Luis Rosado, destacando que “los valores de los defensores de la salud pasan por la valentía para ser capaz de acometer los cambios necesarios para mantener la elevada calidad de la asistencia sanitaria de la Comunidad, cuya continuidad estamos obligados a seguir, el liderazgo para llevarlos a cabo pese a las resistencias del sistema y la honradez para ser capaces de trasmitir de forma sencilla y real los cambios acometidos”. ( Redacción Médica )