MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 16 de julio de 2012

FALLECE UN HOMBRE DE 68 AÑOS AL CAER CON EL COCHE EN EL CANAL GENIL-CABRA EN EL TRAMO DE CORDOBILLA

Las carreteras cordobesas se cobraron ayer una nueva víctima, en esta ocasión en el término municipal de Puente Genil. Un vecino de esta localidad, que respondía a las iniciales de Manuel R. C. y con 68 años de edad, falleció en la mañana de ayer tras salirse de la vía por la que circulaba con su vehículo y precipitarse al canal de riego Genil-Cabra, situado en la carretera que conduce a la aldea de Cordobilla y al embalse homónimo. Fuentes próximas a la investigación concretaron a El Día que dos personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos acudieron para rescatar el cuerpo, ya sin vida, y que fueron ellos mismos los que dieron la voz de alarma al Servicio de Emergencias 112 para que coordinara la actuación, aunque no fue posible evitar la muerte. A falta de pruebas concluyentes, apuntaron asimismo que el fallecido, profesional del transporte ya jubilado, pudo sufrir un infarto antes de perder el control del coche en el que viajaba.

Desde el Servicio de Emergencias y los propios agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que el accidente se registró en torno a las 11:30. El fallecido, que iba solo en un coche de la marca Peugeot y modelo 405, circulaba por la carretera de servicio del canal en dirección a la citada pedanía. Fue en ese trayecto cuando perdió el control de su vehículo y rompió la valla de protección, lo que propició que se cayera al canal, justamente a la altura de la última curva de la carretera, localizada a escasos metros de la entrada a la aldea.

Una vez dado el aviso a la central del 112, al lugar de los hechos se desplazaron con gran rapidez diversos efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación -adscritos a las instalaciones del municipio pontanés-. Según los datos aportados, éstos últimos tuvieron que emplearse a fondo para culminar la operación que previamente habían iniciado dos vecinos de esta localidad. También intervinieron en el plan de salvamento los correspondientes efectivos sanitarios de la UVI móvil, si bien el personal médico que acudió a este punto de la carretera únicamente pudieron certificar el fallecimiento de Manuel R. C..

El suceso, que provocó un gran revuelo en la zona, ya que se trata de una carretera de mucho tránsito durante los fines de semana -y más ahora en periodo vacacional-, ha ocasionado una notable conmoción entre los vecinos de Puente Genil, ya que el fallecido era una persona muy conocida y querida por su carácter amable y cordial con sus vecinos. Una vez se procedió al levantamiento del cadáver, los agentes iniciaron una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se conocerán en los próximos días.

Uno de los argumentos que sostiene el personal al que accedió este medio de comunicación para diluir la posibilidad de que el suceso estuviera relacionado con una mala maniobra en la conducción es que la víctima tenía una amplia experiencia al volante. Señalaron a este respecto que Manuel R. C. hacía tres años que se había jubilado tras llevarse toda su vida laboral vinculado al sector de transporte de viajeros. Durante muchos años cubrió el trayecto entre Puente Genil y Barcelona y también trabajó en la provincia de Málaga en esta misma actividad profesional. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )