MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 6 de julio de 2012

EL RECHAZO DE IU Y LA CALLADA DEL PP HACEN PELIGRAR EL PRESUPUESTO

El equipo de gobierno del PSOE en Puente Genil, que gobierna con mayoría simple (9 de 21 ediles) no lo tendrá fácil para sacar adelante el presupuesto para este año. En un comunicado, IU avanzó ayer que «ante la obsesión de este gobierno por los despidos, su negativa a hablar con el resto de grupos y la frivolidad con que está arrasando servicios y prestaciones, nos pone muy complicado el voto a los inminentes presupuestos», que se llevarán al próximo Pleno.

En la misma se indica que «los grupos municipales no han sido citados para reflexionar sobre los despidos» y se añade que «no secundamos el despido de 15 trabajadores previsto por el equipo de gobierno» porque «antes de despedir hay que agotar todas las otras vías, incentivar jubilaciones y negociar todo lo negociable con los sindicatos».

Argumentos

IU afirma que no apoyará un documento que prevé despidos, y el PP no se pronunciará hasta el PlenoEn IU contemplan «con preocupación el escaso resuello del actual gobierno municipal» ya que «ganaron las elecciones con la promesa de dar trabajo, pero un año después hay más paro y, en la plantilla municipal, una agobiante sensación de precariedad».

En relación a la deuda municipal, el comunicado afirma que «es bastante menor de la que el propio PSOE aireaba en campaña» y resalta que «ésta se generó ofreciendo servicios a la ciudadanía, no despilfarrando el dinero ni destinándolo a fines oscuros».

El PP de momento da la callada por respuesta, están estudiando el documento y según ha podido saber ABC no se pronunciarán antes del Pleno, previsto para el próximo martes.

Tampoco hay paños calientes para el equipo de gobierno presidido por Esteban Morales en el Comité de Empresa del Instituto de Servicios Comunitarios, donde se han cursado nueve despidos. En otra nota, aseguran que «la decisión de los puestos de trabajo a extinguir y los criterios utilizados ha sido la responsabilidad del Equipo de gobierno». Al parecer, instaron al equipo de gobierno «a que esta reducción se abordara implicando a toda la estructura municipal (Ayuntamiento, IMSC, Sodepo y Egemasa)». ( Abc. Virginia Requena )