MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 22 de julio de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL DEFIENDE EL PLAN DE AJUSTE LABORAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS COMUNITARIOS

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha mostrado su sorpresa por la actitud que a su juicio han mostrado tanto Izquierda Unida como el PP con relación al proceso de extinción de los contratos de varios trabajadores municipales, una medida contemplada en el plan de ajuste aprobado por la Corporación Municipal el pasado mes de marzo. Para Morales, no se entiende el posicionamiento de la coalición de izquierdas, "dado que el tema de los despidos fue aprobado por todos los partidos en el marco del plan de ajuste". Además, el regidor también se mostró crítico con el portavoz municipal de IU, Manuel Baena, al que acusó de "falta de coherencia", porque "precisamente lo que habían planteado con reducción de sueldos para evitar despidos es lo que hemos intentado hacer".

Para Morales, el problema radica en que "lo que Baena no vota por conciencia política en el Parlamento andaluz quiere plantearlo en Puente Genil, es decir, trata de buscar conflictos antes que resolver los problemas que el pueblo tiene". El alcalde explicó que la propuesta finalmente aprobada, que contemplaba una reducción de sueldo de un 20% para este grupo de trabajadores municipales del IMSC evitando de esta forma su despido, "ha partido de un documento elaborado por los técnicos, que ha sido acordado y consensuado con los propios trabajadores y que además va a permitir un notable ahorro para el Consistorio, minimizando los daños, ya que no vamos a tener que indemnizarlos".

En este sentido, Esteban Morales, afirmó no entender tampoco las críticas del PP, cuyo portavoz municipal, Antonio Pineda, dijo sentirse defraudado por el posicionamiento del alcalde en este tema, y aclaró que los populares "han estado informados en todo momento sobre este tema, sabiendo además que nuestra intención era evitar los despidos, algo que estaba inicialmente previsto".

Respecto a las quejas de IU tras negarle el alcalde el turno de palabra en el Pleno de presupuestos, Morales opinó que "las intervenciones de los portavoces se ajustaron a lo establecido, cerrando el debate el alcalde, como siempre". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )