MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 22 de junio de 2012

PRIMERAS ALERTAS EL SABADO Y DOMINGO POR ALTAS TEMPERATURAS

La zona de la campiña cordobesa registra este sábado la primera alerta amarilla del verano debido a las altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 38 grados centígrados.

Según la información consultada por Europa Press de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel amarillo se activará a partir de las 13,00 horas y permanecerá hasta las 20,00 hoas de este sábado, si bien para el domingo se prevé activar en dicha zona de la campiña la alerta naranja por temperaturas que podrían llegar a los 40 grados.

Además, el mismo domingo, desde las 14,00 a las 21,00 horas, también está previsto activar la alerta amarilla en la Sierra y Los Pedroches, así como la Subbética cordobesa, donde el mercurio puede registrar 38 grados.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado este jueves que la primera ola de calor del verano en la comunidad andaluza, que se espera "más calido" de lo normal, llegará este fin de semana, cuando habrá un aumento progresivo y acusado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, superando éstas últimas los 20 grados, "umbral del insomnio". ( Diario Córdoba. Europapress)