MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 22 de junio de 2012

PRESENTADA LA NOVELA PALABRAS INSENSATAS QUE TÚ COMPRENDERÁS

Organizado por la Fundación Juan Rejano y su programa cultural El autor y su obra, tenía lugar en la tarde del pasado martes 19 de junio, en la Sala Cultural Matallana, la presentación del libro Palabras insensatas que tú comprenderás, última novela de Salvador Compán.

Acompañaron al autor en la presentación el presidente de la Junta Rectora de la Fundación y concejal de Cultura, José Espejo y el profesor de Literatura, José Alberto Gomez, quien realizó la reseña de la obra.

Salvador Compán dijo de que su libro “cuenta una historia de un maltrato muy particular y difícil, homenaje a una mujer, Luisa Lasarte, que lucha por vivir en plenitud, buscando su propia autonomía a través de un largo camino y dejar atrás a una especie de tirano, su marido, quien, además, ha plagiado su obra literaria”.

El escritor señaló que la novela se basa en la historia real de una feminista de República llamada María Lejárraga a la que su marido, Martínez Sierra, plagió su obra.

La azarosa trayectoria de Luisa Lasarte, la protagonista de la novela, evoca en lo esencial a la de María Lejárraga. Compán establece un interesante paralelismo entre ambas, en un juego literario que, en cierta medida, recordará a algunos lectores el de la célebre Soldados de Salamina, de Javier Cercas, por su exploración del pasado desde el presente (y a la inversa).( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )