MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 9 de junio de 2012

ASOJEM ANALIZA EN UNA JORNADA INFORMATIVA LA ACTUALIDAD ECONOMICA

Las medidas contra la crisis en la actual situación económica fue el tema central de una jornada informativa organizada por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem), que se celebraba en la noche del pasado jueves 7 de junio en la sede de la asociación empresarial y en la que participaron la Cámara de Comercio de Córdoba, la Diputación Provincial, Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Puente Genil.

La apertura de la jornada contó con la presencia de Esteban Morales, Alcalde de Puente Genil; Antonio Pineda, diputado de Cultura; y los gerentes de la Cámara y Asojem, Francisco Javier Castillo y Manuel Martos, impartiéndose posteriormente distintas conferencias que tenían como protagonistas al gerente y técnicos de la Cámara de Comercio y a la técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita al CADE Puente Genil, Rosa María Guerrero.

Manuel Martos, gerente de Asojem, señaló en su intervención que la asociación empresarial “trabaja para fortalecer el tejido productivo y empresarial de Puente Genil”, con una clara apuesta por los servicios que presta la Cámara de Comercio “con la que vamos a trabajar más intensamente”, indicando que está prevista la organización de una jornada en torno al Puerto Seco y la logística del ferrocarril. En este sentido, Francisco Castillo, gerente de la Cámara apuntó que el Puerto Seco era una buena oportunidad de generar riqueza y empleo en un municipio como Puente Genil “estratégicamente situado”.

Por su parte, el diputado provincial, Antonio Pineda, solicitó la colaboración de todos los organismos públicos y privados “para dar solución y empuje a la actual situación económica”, haciendo referencia a un estudio realizado por la Cámara sobre el tejido empresarial de Puente Genil que demostraba que, “a pesar de la crisis, hay nuevos empresarios que apuestan por invertir y avanzar”.

Por último, el alcalde Esteban Morales, tras felicitar a Asojem por la organización del encuentro y por haber mantenido unido al empresariado local, “consiguiendo así que tengan voz ante el resto de administraciones”, dijo que Puente Genil debe seguir asumiendo su liderazgo en la zona sur de la provincia, recordando “que hay proyectos que nos pueden permitir levantar el vuelo a pesar de las circunstancias económicas” haciendo alusión al Puerto Seco y la próxima construcción de la autovía del Olivar, argumentando que el tejido empresarial de la localidad “no ha sufrido los vaivenes de otros municipios” destacando los sectores de la iluminación artística, las energías renovables o la agroalimentación. ( Sur de Córdoba )