MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 7 de mayo de 2012

LOS VECINOS DE LA CALLE SOL SE QUEJAN DE LA ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTOS

La decisión de la delegación municipal de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Puente Genil de habilitar para el doble sentido de la circulación el tramo de la calle Sol comprendido entre las calles Amargura y Rosario, no ha sentado nada bien entre los vecinos de la zona, que han lamentado una medida que, a su juicio, creará más problemas que los que actualmente soportan para estacionar sus vehículos en esta vía de la ciudad. Así, algunos usuarios señalan que con esta reordenación del tráfico se perderán hasta una veintena de espacios de estacionamiento de turismos

El objetivo que persigue este anuncio, que entra en vigor hoy mismo, "es el de dar mayor fluidez al tráfico rodado", aunque las mismas fuentes municipales han advertido que la reorganización del tráfico "hace totalmente incompatible el estacionamiento de vehículos en el tramo de la calle indicada, motivo por el cual se ha procedido a la progresiva sustitución de las señales de tránsito que actualmente se encuentran dispuestas por el acerado de dicha zona".

La modificación del sentido de la calle Sol en este tramo no es nueva, ya que la existencia de unas cocheras al inicio de la calle Rosario y el sentido descendente de la calle Tintor propiciaban que algunos conductores utilizaran este tramo de la calle en dirección contraria a la actual para evitar dar un rodeo por la zona centro del municipio. No obstante, la decisión no ha sido bien acogida por los vecinos, que han mostrado su malestar ante la decisión municipal por entender que las obras que se han realizado en los últimos años en las calles adyacentes han provocado que muchos de los vecinos de las mismas, se hayan visto obligados a aparcar en el tramo que precisamente ahora se quiere poner de doble sentido. Los vecinos, también han anunciado que recogerán firmas contra la medida aplicada por el Ayuntamiento pontanés y han pedido reunirse con el alcalde, Esteban Morales (PSOE), para analizar las posibles alternativas.

El comunicado de la delegación municipal de Tráfico finaliza señalando que "estos cambios se llevan a cabo para mejorar el tráfico y la movilidad en la población, por eso pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que les puedan producir". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )