MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 28 de abril de 2012

PUENTE GENIL ENTRE LOS 26 MUNICIPIOS QUE SE ADHIEREN AL CLUB PATRIMONIO PARA DIFUNDIR SU RIQUEZA CULTURAL

Dieciséis municipios más se incorporan hoy al proyecto “Club Patrimonio”, iniciativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba en colaboración con Enresa, que tiene como objetivo la difusión del rico patrimonio cultural y monumental de la provincia.

Esta adhesión se ha realizado en el marco de un convenio suscrito entre la institución provincial y los Ayuntamientos de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belmez, Cabra, Dos Torres, Iznájar, La Victoria, Montoro, Monturque, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Villanueva del Duque y Zuheros.

Con esta nueva entrega son ya 26 los municipios que forman parte de este proyecto en esta nueva edición de 2012, y un total de 42 los que han solicitado adherirse.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado esta iniciativa, “que persigue la difusión del extenso y variado patrimonio de nuestros pueblos, redunda asimismo, en la promoción del tejido productivo y servicios y, por ende, en el desarrollo económico y cultural de la provincia”.

En estos municipios se van a celebrar un total de 16 actividades durante los meses de mayo y junio en las que van participar más de 800 personas. Algunas de estas actividades coinciden con celebraciones de un considerable valor etnolótico, como la festividad de las “Cruces de Añora”, declarada de Interés Turístico de Andalucía. La “Fiesta del Arremate”, de Iznájar o la “Feria del Turismo Rural”, de Villanueva del Duque.

También se van a visitar los conjuntos históricos de Montoro, Dos Torres y Palma del Río, tan valiosos como representativos de sus respectivas comarcas; de igual modo se han incluido en las actividades de Puente Genil y Baena, la visita al conjunto arqueológico de “Fuente Álamo”, o la visita a las Cisternas romanas de Monturque, entre otras muchas.

El proyecto Club Patrimonio se gestiona a través de la página web www.cordobaespatrimonio.com, y en él podrá participar cualquier persona que así lo desee dándose de alta de forma totalmente gratuita. Posteriormente se le envía a su domicilio una Tarjeta de Fidelización y un Pasaporte, pudiendo inscribirse en cualquiera de las actividades que el proyecto programa durante todo el año.( Córdobainformación)