MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de abril de 2012

PUENTE GENIL DISFRUTÓ DE LA ROMERÍA DE SAN MARCOS

Los pontanenses disfrutaron ayer de la tradicional Romería de San Marcos, que tuvo como principal escenario el recinto del Parque Forestal Príncipe de Asturias, un lugar de ocio y esparcimiento situado en las inmediaciones del casco urbano que durante la jornada contó con una más que destacada afluencia de personas de todas las edades que salieron al campo para disfrutar de un entrañable día de convivencia y fiesta. En este sentido, la Hermandad de San Marcos, la Asociación Cultural Amigos de la Música y el Club Ecuestre Los Castellares colaboraron activamente con la delegación municipal de Festejos para revitalizar esta popular jornada campestre que, habitualmente, también suele ser aprovechada por los pontanenses para desplazarse a otras localidades y ciudades de la geografía andaluza.

La salida y procesión del Santo desde la Iglesia de la Asunción (Hospital) tuvo lugar a las 10:30 tras la misa, realizando un recorrido previo por las calles de la ciudad hasta llegar al lugar de acampada en el Garrotalillo. La procesión estuvo acompañada por romeros de la hermandad a pie y en carroza, caballistas y coros que con sus cánticos animaron el camino hasta el parque forestal. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )