MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 26 de abril de 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURAS AL ÓLEO DE LA ASOCIACIÓN MARÍA GÓRRIZ

La Casa de la Cultura acoge hasta el lunes 30 de abril una exposición de pinturas de las alumnas del taller de óleo de la asociación de mujeres María Górriz, muestra que inauguraba la tarde de hoy viernes el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por la presidenta de la asociación, Conchi García y la concejala de Igualdad, Julia María Romero.

Han participado en la exposición, que está compuesta por una colección de obras en las que predomina la técnica del óleo, si bien hay dibujos a carboncillo, pastel y pintura en acrílico, un total de 30 alumnos de todas las edades bajo la dirección de la monitora, Charo Gil.

En la presentación del acto, Conchi García recordó que una de las primeras actividades de la asociación, que nació en el año 1999 con unos talleres de manualidades, fue la creación de el taller que hoy se inauguraba, mostrando su satisfacción por el trabajo que se ha llevado a cabo desde entonces “y que todos los años nos sorprenden con obras extraordinarias”, agradeciendo la labor que realiza su monitora, “quien, al atender el taller, también hace asociación”.

Por su parte, Charo Gil, tras agradecer el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y la asociación, se dirigió a los presentes indicando que “un año más estamos llenando esta sala de luz, color, alegría y esfuerzo”, felicitándoles por los resultados obtenidos “cada una en la medida de sus posibilidades” y animándoles a seguir luchando para superarse, “porque sin el gusanillo de la pintura la vida no sería igual”.

Por último, Esteban Morales, catalogó la exposición de óleo como “obras de artistas que reflejan madurez, con muchas posibilidades de crecimiento”, agradeciendo a los que la habían hecho posible “de forma generosa, que muestra lo que habéis realizado con vuestro corazón, pasión y arte”.

También tuvo el alcalde palabras de felicitación para la asociación María Górriz por el compromiso adquirido con Puente Genil “llenándolo de actividades todo el año y que continúan manteniendo y mejorando a pesar de las dificultades”, haciendo mención a la participación del colectivo en actividades como la cata o el encuentro de bolillo. “Se merece, al menos –dijo el alcalde- la consideración y el reconocimiento del ayuntamiento”, resaltado la labor que realizan “al llevar el nombre de su pueblo por los rincones de la geografía nacional”. ( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )