MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de abril de 2012

EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE PINTURAS DE FRANCISCO SERRANO

La Sala Cultural Matallana acoge desde el 27 de abril al 20 de mayo una exposición retrospectiva de pinturas de Francisco Serrano Gutiérrez, artista cordobés cuyo trabajo ha estado ya en diferentes exposiciones y certámenes de España, que podrá visitarse de 09:00 a 14:00 horas, de martes a domingos.

Así, el artista muestra con las obras expuestas la evolución y madurez que ha experimentado su pintura, desde una visión sencilla de una realidad bucólica o rural en sus comienzos, hasta una nueva realidad más profunda y reflexiva. Además, la muestra refleja los cambios experimentados en su técnica de trabajo.

Francisco Serrano recurre a una técnica mixta basada en la utilización de diferentes materiales como madera, arcilla, acrílicos y óleo. Le gusta la pintura mural con composiciones sencillas y limpias en las que representa lo esencial, y en las que plasma con armonía y soltura paisajes y figuras.

Sus obras se enmarcan en tres series generales; Los nidos, reflejo de la fragilidad del ser humano y representada en crías indefensas; la serie Baco y damas, en la que refleja cómo los modelos sociales producen una falsa felicidad que termina en depresión; y la serie Nadadores y gimnastas, que refleja el esfuerzo y el sacrificio que nos supone encauzar nuestra vida al tener que nadar a contracorriente para alcanzar nuestras metas.

Francisco Serrano Gutiérrez estudia dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. Es autodidacta, pero amplió su cultura pictórica con el gran pintor Juan Sánchez de Puerta Cantabra, con el que comparte experiencias que le hacen comprometerse aún más con su pasión por la pintura. Su obra ha estado expuesta en Córdoba, Huelva, Pozoblanco, Bujalance, Valdepeñas o Madrid.( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )