MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 5 de marzo de 2012

LA POLICIA LOCAL VIGILARÁ LA ZONA DEL GARROTALILLO PARA EVITAR EL BOTELLON

La zona del Garrotalillo de Puente Genil tendrá más presencia policial. El traslado por parte de algunos grupos de jóvenes de la zona de botellón desde el polígono industrial Las Acacias y El Silo a las inmediaciones del Parque Forestal Príncipe de Asturias (conocido como del Garrotalillo) está afectando a la preservación de esta área periurbana. De hecho, en las últimas semanas se ha apreciado un aumento de la suciedad tanto en el interior como en el exterior del parque, especialmente durante los fines de semana, algo que ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, sobre todo teniendo en cuenta que este paraje no tiene la consideración de botellodrómo, ni está habilitado para la grandes concentraciones de personas, salvo en contadas excepciones, como puede ser la celebración de la tradicional Romería de San Marcos, donde suele establecerse un dispositivo especial.

Ante esta situación, desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que los agentes intensificarán la vigilancia en el entorno del parque, especialmente durante los fines de semana, conminando a los jóvenes a que desistan de la práctica del botellón en el interior del mismo o en sus inmediaciones y sancionando, en su caso, a aquellos que hagan caso omiso de las advertencias.

Uno de los principales problemas para atajar esta práctica viene dado por la imposibilidad de acotar como tal el recinto medio ambiental, ya que el mallado actual que lo rodea se encuentra en pésimo estado y eso hace que sean muchos los que aprovechen cualquier resquicio para adentrarse en su interior, lo que se traduce en el detrimento de la salubridad de la zona. Por otra parte, desde hace varios meses están siendo personas particulares, vecinos de Puente Genil amantes de la Naturaleza, los que aprovechan sus ratos de ocio y esparcimiento para contribuir a la limpieza del paraje, colaborando desinteresadamente en el desarrollo de estas tareas. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )