MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL PP DENUNCIA CONTRATOS A DEDO DEL ALCALDE POR «FAVORES ELECTORALES»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento pontanés, Antonio Pineda, calificó ayer de «desvergüenza» que el «alcalde, Esteban Morales (PSOE), hable de recortes en el capítulo de personal cuando a día de hoy todavía no conocemos en qué van a consistir». Y por otro lado, denunció Pineda, «está contratando a personas afines al PSOE». Al respecto precisó que de momento tienen conocimiento de dos contratos, uno de ellos «no es precisamente de forma temporal», aunque aclaró que «no estamos en contra de nadie sino en defensa de la igualdad de derechos». Añadió que con estos contratos «están pagando favores electorales». El PP ha venido reclamando la creación de una bolsa de trabajo para que los contratos que se lleven a cabo sean «transparentes», si bien en una sesión plenaria se les indicó que estaba en curso el procedimiento.

Lamentó que frente a esta actitud el regidor local, en el último Pleno culpó al Gobierno de España y «a la nueva reforma laboral de obligarle a los recortes». Por tanto, incidió Pineda que lo que tiene que hacer el alcalde es «dejar de culpar, de tirar balones fuera y afrontar de una vez por todas la gran responsabilidad de gobernar Puente Genil». Según el portavoz del PP, Morales lo que está haciendo a día de hoy es «enmarañar y no asumir responsabilidades».

En cuanto al presupuesto para este año, cuyo borrador, anunció el alcalde que estaría para finales de febrero «no tenemos nada, ni tampoco del Plan de saneamiento, ni de ajustes de personal», apuntó Pineda. Explicó que a las empresas públicas Egemasa (de gestión medioambiental) y Sodepo (desarrollo económico) sí se les había solicitado una planificación precisa sobre las necesidades de personal, «se entiende que para ajustar la plantilla», argumentó el portavoz popular.

El PP pide al ejecutivo local «refuerzo en la seguridad y aplicación de las normas en los sábados de romanos» con el fin de que no se conviertan en «un gran botellón en Jesús Nazareno».

Al respecto, Pineda indicó que «apoyaremos al equipo de gobierno si toma las medidas necesarias para que los sábados de cuaresma sean lo que han sido siempre, una tradición y costumbre». Y por eso mostró su rechazo a que «se enturbien con actitudes que puedan terminar deteriorando nuestra Semana Santa», dijo.

En relación al parón de las obras para solucionar el problema de colmatación del pantano de Cordobilla, Pineda lamentó que el alcalde lo atribuya a la Agencia Andaluza del Agua dependiente del Gobierno central desde hace cuatro meses y lamentó «que no escuchamos la falta de compromiso del PSOE de Puente Genil desde 1987, en 25 años no se ha dado respuesta verdadera a las funciones del Cordobilla», siendo durante este tiempo competencia de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así, le echó en cara que ni siquiera «fue capaz de denunciar la gran farsa (de la Junta) de que a principios de 2011 iba a estar terminado».( Abc. Virginia Requena )