La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha respondido al movimiento ciudadano que se ha movilizado recogiendo firmas para que no se cierre la piscina cubierta diciendo que "no hay nada más lejos de nuestra intención", a la vez que ha precisado que se trata de un servicio "cuyo gasto en el Ayuntamiento es muy importante". Por ello, lo que están estudiando es "buscar una viabilidad para que continúe abierta".Actualmente la piscina cubierta genera unos gastos anuales de unos 325.000 euros, en los que se incluye el coste de personal, materiales, mantenimiento y el gasto energético. Por contra, los ingresos no llegan a los 120.000 euros. Trabajan en la piscina de forma permanente 3 monitores, 2 personas de mantenimiento, una limpiadora y un administrativo, además de las colaboraciones intermitentes de personal del Ayuntamiento.
En estos momentos el ejecutivo local está elaborando el borrador del presupuesto, por lo que la edil informó que "estamos proyectando cuál es la mejor vía". Una de las opciones es "mediante la concesión administrativa, en aras de tomar una medida de ahorro de cara al presupuesto del 2012". Morillo envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, "porque se van a tomar medidas para todos", pensando en el servicio al ciudadano y en los intereses de los trabajadores.
La piscina, que se inauguró en octubre del 2008, tuvo un coste de 3,3 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportó 2 millones de euros y la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio 1,2 millones, y cuenta con un costoso sistema de climatización. ( Diario Córdoba. G.C.)

