MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 15 de febrero de 2012

CRONICA DE LA CELEBRACION DEL PREGÓN DE LA CUARESMA PONTANA EN SEVILLA

El pasado sábado día 11 de febrero de 2012, tuvo lugar en la ciudad hispalense, el tradicional Pregón que como cada año lo celebra la Tertulia residente en la capital andaluza, y que este hace el numero XXIII.

La lectura del pregón, recayó en el gran manantero y mejor orador, D. Lorenzo Reina Reina, perteneciente a la corporación de “El Arca de la Alianza,” ( Antiguo Botellón ) a su vez pregonero de la S.Santa de Puente-Geníl en 2.010.



El salón,debidamente ambientado con una decoración " Manantera ", estaba totalmente repleto de miembros de la Tertulia y de los muchos llegados del pueblo para oír y arropar a su Hermano de Corporación.

También asistieron, el Cónsul de Italia en Andalucía y Extremadura y presidente del cuerpo consular andaluz, así como el Rvdº Padre Fray Manuel Dominguez Lama, secretario de la Bética franciscana y Rector de la Iglesia de San Antonio en Sevilla.

Abrió el acto, el Presidente de la Tertulia D. Julio Moreno Crespo, saludando a todos los asistentes y agradeciéndoles su presencia, cediéndole la palabra a Dª Mªdel Carmen Rodriguez Martín que hizo la presentación del Pregonero.
.
Fue un pregón preñado de lirismo, combinado con una excelsa y bella prosa, con la que describía sus vivencias, resaltando la importancia que tiene para un “Manantero” el origen de sus raíces, haciendo un recorrido por nuestra Cuaresma y expresando su sentimiento durante los días Sacros.


Finalizó su alocución, haciendo alusión con el más puro lirismo, a las distintas advocaciones de nuestras Dolorosas que durante la semana visitarán las calles de nuestro querido pueblo.

Antes de comenzar el almuerzo, Fray Manuel Dominguez dirigió unas palabras sobre el sentido de las fechas que se aproximan, pasando a bendecír la mesa.

Por último, el Sr Cónsul, agradeció en su nombre y en el de su esposa, el poder haber disfrutado en palabras de él tan maravilloso acto, comunicando que tiene previsto visitar Puente-Geníl acompañado del cuerpo consular, un próximo sábado de cuaresma en el mes de Marzo.

Y como no podía faltar en la celebración de este día, se procedió altípica “levantá” de la pata recayendo este honor en la esposa del Pregonero