Un recién ascendido y un grande en refundación podrían haber compartido a estas alturas el mismo objetivo. Sin embargo la competición les han ido llevando por caminos distintos y sus respectivas apuestas han encontrado diferente recompensa. El Ángel Ximénez tiene a su alcance el play off y puede mirar hacia arriba con ilusión. El Pozoblanco, vive en las urgencias y focaliza todas sus fuerzas en mantener viva la esperanza de cambiar la tendencia. El derbi, al que ambos llegan con bajas, desnivelará la balanza.El Ángel Ximénez ha puesto cerco a la permanencia, y la tiene prácticamente en el bolsillo matemáticamente, por lo que una vez que el que era el primer objetivo de la temporada ha alcanzado la categoría de realidad próxima, el deseo pasa a ser la fase de ascenso. Jornada tras jornada está a su alcance y subiendo enteros en su regularidad ya sería suya. Ahora mismo es octavo con 18 puntos y tiene a sólo dos la sexta plaza. En las últimas semanas ganó a Bidasoa y perdió con Gijón y Barakaldo.
En la otra esquina del enfrentamiento provincial está el Balonmano Pozoblanco, que lleva toda la temporada apagando fuegos por un lado y achicando agua por el otro. Mientras la plantilla se terminaba de construir y después experimentaba algunas bajas y menos altas, el equipo ha ido labrando su camino hacia la competitividad. En la recta final del año sumó sus últimos puntos y lleva muchas jornadas clavado en la cola, con 5 puntos. Con Toledo ya en una plaza de la salvación, el conjunto pozoalbense ocupa otra y el Atlético Novas la tercera con 7 puntos, quedando la salvación a tres, donde está el Badajoz con 8 puntos. En su último partido, perdió con el Villa de Aranda (24-32).
En el pre-derbi ambos equipos ya tienen cifras destacadas en el marcador de bajas. Los locales no podrán contar con Paco Chirosa, José Carlos López, Welsau y Pepe Pozo y tirará de los juveniles Comba y Arturo. Los visitantes, pierden a Escobedo, Santi González y Nilo Fandiño y recuperan a los tocados Didac y Siscu.
Elvira: "Es un derbi donde la clasificación puede decir poco"
El técnico del conjunto de Puente Genil, Javier Elvira, comentó sobre el choque que "es un derbi donde la clasificación puede decir poco". Además señaló que "para ellos es un partido importantísimo, porque se juegan la vida y nosotros queremos ganar para afianzar la permanencia y seguir en la zona en la que estamos, sin perder la ilusión de estar entre los seis primeros y para ello no podemos fallar en casa".
En este sentido, Elvira explicó que "es importante que recuperemos las buenas sensaciones, porque no terminamos de arrancar y las bajas no pueden ser excusa". Del rival dijo que "ellos son competitivos y ya lo vimos en la Copa Andalucía y en el partido de ida. Tienen equipo para hacer cosas y son muy peligrosos. Con exceso de confianza perderemos seguro, pero cuando trabajamos a muerte podemos ganar".
Serra: "Tendremos que dar la talla como sea"
Por su parte, el entrenador del BM Pozoblanco, Magí Serra, destacó que "otra vez tenemos el equipo justo, como el otro día y tendremosque dar la talla como sea. Las bajas se notarán mucho, porque además es de la gente más veterana del equipo y en los minutos finales es importante tener a gente con experiencia".
El técnico del conjunto pozoalbense indicó sobre su adversario que "será un partido muy complicado y más en su campo. Ellos son un equipo intenso, que no tiene mucho chute exterior, pero sí que tienen penetraciones y un buen contrataque". Es por ello que apuntó que "en todo equipo las defensas son importantes y quien mejor defienda sin duda ganará".
Por cierto que el técnico ha descartado finalmente que Espigol y Bustos lleguen al equipo, ya que seguirán en Antequera. Quien sí se ha confirmado que reforzará al equipo es Nacho Vico, que retorna al club tras su paso por el Octavio gallego, según han adelantado este viernes los compañeros de ABC Punto Radio. El extremo malagueño podrá participar en el encuentro, ya que cuenta con la licencia federativa.( Córdobadeporte. M.A.Medel )

