MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de enero de 2012

EL FLAMENCO PROTAGONISTA EN EL AUTOR Y SU OBRA DE LA FUNDACION REJANO DE PUENTE GENIL

El autor y su obra, programa de la Fundación Juan Rejano, organizaba la presentación del libro “Flamenco para flamencos”, de Manuel Sánchez Bracho, primera actividad que lleva a cabo la institución pública en la presente legislatura.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Cultural Amigos de la Música, contó con la presencia del escritor malagueño, a quien acompañaban José Espejo, concejal de Cultura y presidente de la Fundación y Álvaro de la Fuente, presentador del autor del libro.

El concejal dijo en el preámbulo del evento que se había apostado decididamente por el flamenco al incorporarlo a la programación de la fundación, ampliando así su campo de acción que había girado en su anterior etapa en torno a la novela o la poesía.

Espejo añadió que, junto al formato, también cambiaba la ubicación para la celebración de las actividades “ya que tenemos que aprovechar los distintos espacios que ofrece la localidad; en esta ocasión parecía idóneo realizarlo en un lugar que rebosa melodía”.

Tras la presentación, el cante de Carolina López, acompañada por la guitarra de Rafael Ortega, cerraba el primer acto de la fundación, que ultima para el mes de febrero la presentación de una obra del desaparecido escritor pontanés Juan Campos Reina.

“Flamenco para Flamencos” consta de 19 capítulos divididos en dos partes bien diferenciadas. En la primera, se hace un análisis histórico del nacimiento del arte flamenco distinta a las teorías expuestas por otros autores con documentación investigada y sustentada en la defensa de lo rural como fuente y raíz de todo el flamenco convertido en arte, merced a los artistas que sobresalen del grupo y sitúa su nacimiento en la serranía rondeña y sus estribaciones. La segunda parte es un tratado general del cante flamenco y de sus diferentes palos y estilos, con dos capítulos dedicados al baile y a la guitarra. ( Sur de Córdoba )