MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 3 de enero de 2012

DESEOS DEL ENTRENADOR DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL: OJALA REPITAMOS EL AÑO 2011, PORQUE HA SIDO INMEJORABLE.

La perfección en el deporte es un mirlo blanco que pocas veces se deja ver al batir las alas, pero en 2011 ha tenido su nido en Puente Genil. La excelencia es ganar y hacerlo jugando bien y tanto en un apartado como en otro, el Ángel Ximénez ha dado una lección acerca de qué cotas puede alcanzar un equipo que trabaja con una intensidad brutal en entrenamientos y partidos.

En la liga en Primera Nacional se mostró intratable, en la fase de ascenso inalcanzable y pasando por una Copa de Andalucía para enmarcar, supo volver a levantarse del suelo en la División de Honor Plata, para figurar en la zona noble de la tabla.

Uno de los grandes artífices de este ejercicio que ha entrado en la historia del club es el técnico,Javier Elvira, director de una orquesta con músicos cuyo mayor virtuosismo es no desentonar nunca unos con otros. "Ojalá repitamos el 2011. El
año ha sido inmejorable porque ganamos todos los títulos que jugamos y en la División de Honor Plata hemos logrado enlazar una buena racha, por lo que todo es positivo", afirmó el granadino, que especificó que "fuimos primeros en el Campeonato
de Liga, jugamos la fase de ascenso y fuimos campeones de España y ganamos la Copa Andalucía".

En esta línea, respondió acerca de si hay alguien en el club, directiva, cuerpo técnico y plantilla que haya experimentado un año mejor que "no lo sé a ciencia cierta, pero dificílmente hemos tenido un año igual", aunque la meta no se ha cruzado ni mucho menos. Elvira manifestó convencido que hay que seguir avanzando. "El objetivo es que no nos conformemos y mantener la actual dinámica. El techo del equipo no lo conocemos y tenemos que seguir creciendo y evolucionando".

La semilla de todo estos éxitos residen en la temporada pasada en Primera Nacional, donde se sentaron las bases de un modelo de juego y sacrificio, y el equipo demostró estar a un nivel superior. "La plantilla es en su mayoría la de la temporada pasada y el grupo sigue unido y los nuevos se han integrado perfectamente y una de las
claves es que aquí hay un grupo de amigos, donde todos participan, suman y se sienten importantes".

En cuanto a los deseos que Elvira tiene para el 2012 que ahora comienza, detalló que "pediría que todo siguiera igual, que el techo del equipo no llegará y seguir pasándolo bien y disfrutando. Ese es el reto. Tenemos que seguir igual, hacia arriba". Al respecto detalló que "más que nada de plantearnos algo como aspirar a fase de ascenso, nuestro objetivo tiene que ser ganar el siguiente partido y ahora en el comienzo de la temporada tenemos dos partidos importantes con Santander y Gijón".

Echando la mirada hacia cuáles han sido los mejores partidos jugados en 2011 por el Ximénez, su entrenador destacó "los partidos de las dos fases de ascenso, tanto la de Segovia como la de Gerona tuvieron un nivel de juego espectacular. La Copa de Andalucía también fue muy importante para el club y para nosotros. Pero sobre todo me quedo con la reacción del equipo a comienzos de la temporada. No hubo conformismo ante la situación y el equipo se concienció de que había que volver al nivel de juego de la fase de ascenso y se vio el hambre y las ganas de los jugadores, como también se vio en el Memorial".

"Tenemos la mentalidad de que vamos a ganar el partido, sea amistoso u oficial y eso el otro día se notó", agregó Elvira, que indicó que "lo más alucinante es que los jugadores están disfrutando y eso que se matan en la pista. Y como en todo, a la cara le acompaña una cruz y la del Ximénez este año han sido las lesiones, aunque ni eso ha logrado desdibujar al equipo. "Es un aspecto a mejorar y parece que no hemos tenido mucha suerte, pero contamos con los 16 jugadores de la plantilla y eso demuestra que todos son válidos. En otros equipo juegan 7 u 8 jugadores siempre y aquí todos participan". ( Córdobadeporte. M.A. Medel )