Mañana lunes, 12 de diciembre, y hasta el domingo 18 , Tráfico inicia un nueva campaña de concienciación y vigilancia del nivel de alcohol en los conductores, en una época del año el consumo del alcohol aumenta debido a las celebraciones navideñas. Durante dicha semana, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba intensificarán los controles sobre este factor de riesgo de accidentes, estableciendo más de 20 puntos de control, cuyo objetivo es realizar 700 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras cordobesas. En la última campaña, que se realizó entre el 11 y el 17 de julio, se efectuaron 3.589 pruebas, en las que 40 conductores arrojaron un resultado positivo.Como en anteriores campañas, se ha cursado invitación a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a esta iniciativa, estableciendo controles en sus respectivos cascos urbanos.
A los controles mencionados se sumará la divulgación de una cuña radiofónica en la que se recuerda a los conductores que el alcohol es una de las mayores causas de accidente de tráfico, puesto que afecta al aumento del tiempo de reacción, produce problemas de visión, incremento de las somnolencia, pérdida de control, excitabilidad o problemas de coordinación, llegando a multiplicar por nueve el nivel de riesgo de accidentes. ( Córdobainformación )

