El atleta malagueño del Nerja Rafael Gómez y Mari Carmen Fernández lograron la victoria en la Carrera de Miguel Ríos, que ayer se celebró en Puente Genil con la participación de más de un millar de corredores. El malagueño se impuso con soltura en un duelo con el cordobés Diego de la Fuente y el pontanes Antonio Gordo, mientras que Fernández superó los intentos de las atletas de la Escuela de Miguel Ríos por hacerse con la victoria.La prueba, que se disputó sobre un trazado de 6.000 metros, contó con una asistencia numerosa de atletas y también del numeroso público que se volcó con los participantes en las calles de Puente Genil. La pelea por la cabeza de la carrera quedó decidida muy pronto, ya que apenas unos metros después de tomarse la salida Rafael Gómez lanzó un ataque que le colocó al frente del grupo con unos metros de ventaja respecto al resto de competidores.
El malagueño del Nerja demostró la calidad que le ha llevado a proclamarse campeón de Andalucía de cross. Con esa fuerza que define a un especialista en las pruebas invernales, Gómez no tuvo compasión de sus rivales y mantuvo la ventaja conseguida en los primeros compases hasta plantarse en solicario en la meta, que cruzó como vencedor con un tiempo de 20.27. A casi un minuto de distancia llegó el cordobés Diego de la Fuente, segundo en la meta con un registro de 21.22 tras mantener una dura pugna en los metros finales con el local Antonio Gordo, que completó el podio con su tercer puesto y un tiempo de 21.25, a sólo tres segundos de De la Fuente.
El desarrollo de la prueba femenina fue un calco de la masculina, ya que Mari Carmen Fernández (del club granadino Caracoles Running, de la localidad de Salar) demostró su calidad arrollando al resto de rivales. Desde el principio logró una cómoda ventaja que le llevó a hacer la carrera en solitario hasta conseguir la victoria con un registro de 12.50, seguida de lejos por Sigrid Averland , segunda con 13.23, y María del Mar Rueda, tercera con 13.36. ( El Día de Córdoba. Rafael Aguilar )

