MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de diciembre de 2011

INAUGURADA LA NUEVA ITV DE PUENTE GENIL QUE TENDRÁ CAPACIDAD PARA 30000 INSPECCIONES AL AÑO

El consejero de Economía ha inaugurado una estación que reduce en 21 kilómetros la media recorre el ciudadano para llevar su vehículo a revisión

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha inaugurado la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Puente Genil, que dará servicio a una población de más de 65.000 habitantes de la Campiña Sur cordobesa y cuenta con capacidad para realizar 30.000 inspecciones al año.

Ávila ha explicado que esta estación, que ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros, se enmarca en el Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV 2010/12, que permitirá contar el próximo año con 61 ITV en Andalucía y pasar de 182 líneas de inspección en 2010 a 214 a final de 2012.

Este Plan del Gobierno andaluz, dotado con 30 millones de euros, tiene como objetivo de aumentar la capacidad de inspección de las estaciones y reducir los tiempos de espera del ciudadano. Contempla la puesta en marcha de 15 nuevas estaciones de ITV y la ampliación de seis ya existentes en toda Andalucía. En concreto, las dos estaciones que se inauguran hoy en la provincia de Córdoba (Puente Genil y Montoro) son las primeras que se ponen en marcha en el marco de este Plan.

La Red de ITV de Andalucía está formada actualmente por 54 estaciones fijas, a las que hay que sumar las dos nuevas de Córdoba, así como 14 unidades móviles especializadas en vehículos agrícolas y ciclomotores.

El consejero ha destacado el esfuerzo que el Gobierno andaluz ha realizado en los últimos años por mejorar este servicio, que ha tenido un resultado en la valoración que los ciudadanos hacen del mismo, calificándolo de “muy alta calidad” en más del 90% de los casos.

La nueva ITV de Puente Genil prestará servicio a seis municipios de la provincia (Puente Genil, Santaella, Herrera, Casariche, Badolatosa y Aguilar de la Frontera), reduciendo de 30 a 9 kilómetros la media que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección.

La estación, situada en el Polígono Industrial Los Arcos, cuenta con una superficie de 1.066 m2, distribuidos en dos líneas de inspección de vehículos, una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, con equipamiento y maquinaria de última generación. Tiene capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 22.000 inspecciones anuales.

De este modo, aliviará parte de la demanda que actualmente absorben las estaciones de Lucena, Écija y Osuna y ahorrará a los ciudadanos 950.000 kilómetros en desplazamientos, que suponen un coste estimado de 100.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de C02. ( Sur de Córdoba )