Operarios del Ayuntamiento de Puente Genil iniciaron ayer las obras de reparación del tramo de la avenida Manuel Reina comprendido entre las calles Rodolfo Gil y Ramón y Cajal, en las inmediaciones de la parroquia de San José. Según fuentes municipales, estas primeras actuaciones en la Matallana han tenido como objetivo realizar una serie de catas para comprobar tanto el hormigón como la solera del mortero que en la actualidad tiene esta zona, procediéndose a quitar tanto la solería como el mortero de agarre. Al parecer, la idea de los técnicos es mantener la solera de hormigón existente y proceder a la colocación de un adoquín de granito de unos ocho centímetros de grosor, semejante al que ya se colocó en la calle Don Gonzalo, y que sería más susceptible de soportar en mejores condiciones el tránsito de vehículos por la avenida.Por el momento, desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento pontanés se ha informado que el coste de esta intervención ascenderá a unos 12.600 euros, si bien esta cantidad puede variar en función del tipo de adoquín que se coloque, algo que aún no esté decidido.
En todo caso, el plazo de ejecución de esta intervención tampoco se ha definido, ya que dependerá tanto de las características del adoquín que se decida instalar como de la forma de colocarlo.
Las obras de reparación han dado comienzo tras un compás de espera de varios meses en los que esta zona de la Matallana ha permanecido cerrada al tráfico rodado tras las quejas de los vecinos y la posterior elaboración un informe por los técnicos del Área de Urbanismo, en el que se hacía balance de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha planteándose varias propuestas de actuación. Un informe técnico ya detectó una serie de deficiencias en la ejecución de las obras de reforma de esta avenida, la principal arteria comercial de la ciudad. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )

