MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL ABRE EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2011/2012

Hasta el 21 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula para el curso 2011/2012 de la Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, estando previsto el inicio de las clases para el martes 25 de octubre.

La Biblioteca Ricardo Molina volverá a acoger las tardes de los martes y los jueves, de 17:00 a 20:00 horas, un nuevo curso dividido en dos cuatrimestres que quedarán distribuidos en dos períodos de diez semanas cada uno (octubre/febrero y febrero/mayo), ofertándose dos asignaturas por cuatrimestre, teniendo cada de ellas una duración de 40 horas y tres horas semanales de docencia.

Las asignaturas fijadas para los martes y los jueves del primer cuatrimestre son las de “Análisis y soluciones de los principales problemas de la economía española en el siglo XXI” e “Historia de España en la época moderna vista desde Andalucía, mientras que en el segundo cuatrimestre se abordará “La violencia en la España del s. XXI: De la delincuencia juvenil al maltrato doméstico” y la “Promoción de la salud y prevención de accidentes en las personas mayores”, impartiéndose la primera los martes y la segunda los jueves

La cátedra es fruto del convenio entre la Universidad de Córdoba, la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, la Fundación Prasa y el Ayuntamiento de Puente Genil.

La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban” es una iniciativa de la Universidad de Córdoba al crear en 1997 programas de participación social, mediante una serie de cursos específicos destinados a la formación de las personas mayores. Estos cursos se extendieron posteriormente a las localidades de Cabra, Lucena y Priego de Córdoba, incorporándose Puente Genil en el curso académico 2005/2006.

Las estrategias de enseñanza-aprendizaje se complementan con mesas redondas, coloquios, conferencias, excursiones, visitas culturales, realizándose exámenes, pudiendo aspirar los alumnos a un título propio de Extensión Universitaria, al finalizar los tres años de estudios.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales, sito en calle Antonio Sánchez Cuenca, 6 de Puente Genil, teléfono 957609272. El precio público de la matrícula es de 40 €. ( Área Servicios Solicales y Cultura Ilustre Ayuntamiento)