Las tradiciones religiosas y los cuarteles fueron el principal interés ayer de los jóvenes griegos que visitan Puente Genil. Un total de 186 jóvenes que compartieron una jornada cultural y de convivencia junto con las familias acogedoras y mantuvieron un almuerzo en la corporación del Imperio Romano, en un acto presidido por el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.
Los jóvenes católicos giraron una visita al barrio histórico de la ciudad donde pudieron apreciar el río Genil o conocer a la imagen del patrón, Jesús Nazareno.
D. Antonio Tejero, párroco de la Iglesia de Santiago de Miragenil, explicó que «el objetivo era dar a conocer la Semana Santa a todas aquellas personas que proceden de diferentes rincones del mundo». Una estudiante griega de 19 años manifestó que «es la primera vez que vengo a España y me alegra conocer a católicos, ya que en mi país no somos tantos como aquí». Sobre todo, puntualizó que «me ha encantado conocer una imagen que luego veneran en la calle».( Abc. Extracto artículo V.R.)
NOTA: Fotografías de Alfonso J. Morales y Antonio M. Guerra Pradas.