
La iniciativa, liderada por el Grupo de Desarrollo Local contará con la colaboración de la propia Agrupación de Cofradías y con la del Ayuntamiento, según hizo saber ayer Morales en la firma del convenio de colaboración anual que mantienen estas dos entidades para la promoción turística de la Semana Santa.
La vigencia de este acuerdo se prolongó ayer hasta 2015 con la firma de sus representantes. Morales indicó que la dotación económica del convenio será de 6.000 euros, una cantidad que se mantendrá el próximo año, "si bien es intención del Ayuntamiento aumentarla progresivamente, siempre y cuando la situación económica vaya mejorando y no empeore".
El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, valoró el proyecto del museo interactivo de Semana Santa al informar de que "supondrá un importante avance en la promoción de las tradiciones pontanesas a través de las nuevas tecnologías, poniendo a disposición de los visitantes diversos contenidos que les permitirán hacerse una idea real y fidedigna de los que supone la Semana Santa de Puente Genil", indicó. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)