Este acto, tuvo lugar el pasado viernes 22 de julio de 2011 a partir de las 21.00 horas en los jardines del Centro, contando con la presencia de padres y familiares de los usuarios y usuarias, socios, Alcalde y representantes de la vida política de nuestra localidad, cofradías, corporaciones, el mundo empresarial y amigos y simpatizantes de Disgenil, formando un número de espectadores que superaba el medio millar.
Comenzó la velada con una batucada de percusión a cargo del personal del Centro. Los monitores quisieron unirse a los usuarios y ofrecerles esta muestra de cariño, tanto a ellos como a los asistentes a la Fiesta.
Tras esta actuación, la Directora Dª.María Jesús Estepa, dio la bienvenida a los concurrentes y con sus palabras destacó el trabajo de usuarios/as, de los monitores y de los voluntarios, para la preparación de este evento. Destacaba los geniales números que se iban a ver, las muy cuidadas puestas en escena y el increíble vestuario, pero sobre todo la gran complicidad Usuarios-Monitores para poder ofrecer a los presentes este CIRCUS ALEGRIA; realmente un Circo de calidad.
La noche prometía, los presentadores Mauri y Manuel, con sus palabras agradecían al público su asistencia. Tras ellos la Jefa de Pista, María José, daba comienzo a la función presentando el primero de los tradicionales números del “Mejor Espectáculo del Mundo”, una magistral y simpática representación de Equilibristas, a los que siguieron un sensacional Mago, un excelente número de serpientes, continuando con la magnífica actuación de Charles Chaplin, la espléndida Coreografía de Baile con la afamada canción Thriller de Michael Jackson, siguiendo con una impresionante actuación de los Malabaristas y la no menos extraordinaria actuación del Grupo de Payasos que no puede faltar en un circo. A continuación un asombroso acto de Domadores con sus fieros leones, tigres y un fastidioso loro. Sigue a este número Los Picapiedra haciendo alarde de su sorprendente fuerza y como último número los Acróbatas con una asombrosa y prodigiosa actuación.
Los presentadores agradecieron al público su entrega invitándolos a participar en el desfile de todos los partícipes en este genial CIRCUS ALEGRIA.
A continuación se proyectó la Memoria 2010–2011 de Actividades en el Centro “Juan XXIII”.
La noche se convirtió en una gran fiesta de convivencia que se alargó hasta bien entrada la noche en torno a la barra que estaba atendida por padres y familiares de los Usuarios/as.