MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 31 de julio de 2011

PÁGINA LITERARIA : ANTONIO PEREZ ALMELDA

INICIAL

La casa en que nací. Mi madre. El viento,
el viento de la vida, diente duro.
Mi soledad presente, mi maduro
mirar las cosas con el sentimiento.

Los tajos de Pinito, aque portento
de la naturaleza, calcio impuro.
El río, azul o limo, contra el muro.
El pueblo en que se dió mi nacimiento.

Las zuritas. Los zócalos. La hiedra.
Todo se suma a mi soneto hermoso.
Me trapasa un extremo calofrío.

Aunque mi corazón parezca piedra,
mi corazón consiente jubiloso.
Todo está lejos, pero todo es mío.
ANTONIO PEREZ ALMEDA
D. Antonio Pérez Almeda nace en Puente Genil en 1929. Estudia bachillerato en Cabra y Periodismo en Madrid. Colaborador en prensa y revistas españolas e hispanoamericanas de poesía, ha efectuado lecturas de su obra en numerosos centros culturales de toda la geografía española. Ha conseguido premios como Alcaraván (Sevilla), Ricardo Molina (Córdoba, Alcalá de Henares y Café Marfil de Elche.