El presidente del PP de Puente Genil, Manuel Jesús Torrús, ha anunciado que su partido elevará a través del Parlamento andaluz y del Senado distintas preguntas tendentes a solicitar a Renfe la posibilidad de que los trenes Altaria, que efectúan sus recorridos entre Madrid-Granada y Madrid-Algeciras, realicen una parada en la estación de Alta Velocidad de Puente Genil-Herrera para, de esa forma, dar respuesta a las demandas de muchos jóvenes que actualmente cursan estudios universitarios en la ciudad granadina, una petición que ya fue solicitada el año pasado por la Corporación municipal y que fue desestimada por los responsables de Renfe, que argumentaron razones técnicas para rechazarla.
Torrús explicó que desde principios del mes de julio ha dejado de efectuar parada en la estación pontanesa el tren AVE 2062, el primero de la mañana procedente de Madrid en dirección Málaga que llegaba a la estación pontanesa a las 08:45, una medida que implica que cualquier viajero que desee llegar desde la capital de España a Puente Genil a primera hora de la mañana se vea obligado a utilizar combinaciones alternativas que implicarán transbordos, no existiendo ninguna posibilidad de enlazar de manera directa.
Además, en el sentido inverso, y de acuerdo con las modificaciones propias que se realizan durante las fechas veraniegas, y hasta el 31 de agosto, el tren AVE 2063 que sale de Málaga a las 06:20 y que llega a la Estación Puente Genil-Herrera a las 06:57, sólo circula los lunes y los martes, en lugar de hacerlo de lunes a viernes, lo que también implica que los viajeros se hayan quedado durante esos días sin tren directo a Madrid hasta las 14:42.
Según el presidente local del PP, "todas estas circunstancias han motivado que estemos cada vez peor, porque Puente Genil y su comarca, que necesitan de buenas comunicaciones, no pueden permitirse el lujo de contar con infraestructuras que estén infrautilizadas e infravaloradas". Torrús señaló que los motivos técnicos que Renfe adujo para rechazar la petición de parada de los trenes Altaria, "no lo son, ya que son precisamente estos trenes los que, por sus características técnicas, son más susceptibles de efectuar paradas, y además efectúan su paso por la estación de Puente Genil en una franja horaria en la que actualmente no existe una conexión directa con Madrid". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)
Torrús explicó que desde principios del mes de julio ha dejado de efectuar parada en la estación pontanesa el tren AVE 2062, el primero de la mañana procedente de Madrid en dirección Málaga que llegaba a la estación pontanesa a las 08:45, una medida que implica que cualquier viajero que desee llegar desde la capital de España a Puente Genil a primera hora de la mañana se vea obligado a utilizar combinaciones alternativas que implicarán transbordos, no existiendo ninguna posibilidad de enlazar de manera directa.
Además, en el sentido inverso, y de acuerdo con las modificaciones propias que se realizan durante las fechas veraniegas, y hasta el 31 de agosto, el tren AVE 2063 que sale de Málaga a las 06:20 y que llega a la Estación Puente Genil-Herrera a las 06:57, sólo circula los lunes y los martes, en lugar de hacerlo de lunes a viernes, lo que también implica que los viajeros se hayan quedado durante esos días sin tren directo a Madrid hasta las 14:42.
Según el presidente local del PP, "todas estas circunstancias han motivado que estemos cada vez peor, porque Puente Genil y su comarca, que necesitan de buenas comunicaciones, no pueden permitirse el lujo de contar con infraestructuras que estén infrautilizadas e infravaloradas". Torrús señaló que los motivos técnicos que Renfe adujo para rechazar la petición de parada de los trenes Altaria, "no lo son, ya que son precisamente estos trenes los que, por sus características técnicas, son más susceptibles de efectuar paradas, y además efectúan su paso por la estación de Puente Genil en una franja horaria en la que actualmente no existe una conexión directa con Madrid". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)