
Aires explicó que los trabajos se han llevado a cabo en el patio de acceso, en el central y en el Compás de la Victoria, "han contado con un presupuesto de más de 92.000 euros aportados entre la Junta y la Diputación, han tenido una duración de unos seis meses y han consistido en la sustitución de la solería del claustro, renovándose la red de saneamiento y los canalones que se encontraban en mal estado".
El edil precisó que el pavimento que se ha instalado "ha sido adoquín de granito que hemos ido reciclando procedente de los sobrantes de otras obras realizadas en el municipio", y también indicó que se ha procedido al pintado de los patios, "plantándose especies vegetales tanto en el patio delantero como en el compás".

"Con esta actuación quedan rehabilitados y reurbanizados los tres patios fundamentales de este edificio, con lo cual hemos dado un paso importantísimo de cara al futuro museo de Semana Santa que entendemos que debería establecerse en un futuro no muy lejano en este recinto", concluyó el edil en funciones.( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)