MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de mayo de 2011

VOLUNTARIOS Y TRABAJADORES DE DISGENIL ASISTEN AL ENCUENTRO PROVINCIAL DEL VOLUNTARIADO

En días pasados, varias trabajadoras y voluntarias de la Asociación DISGENIL, se desplazaron hasta la Sede de la O.N.C.E. en Córdoba, para participar en el II ENCUENTRO PROVINCIAL DE VOLUNTARIADO que organiza la Plataforma de Voluntariado de Córdoba.

La inauguración del encuentro corrió a cargo de la Delegada del Gobierno, Maria Isabel Ambrosio, y del Presidente de la Plataforma de Voluntariado, José Almagro.

Ambos expresaron la necesidad e importancia de los Voluntarios, en las entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo óptimo de la ciudadanía, a los cuales hay que tener en cuenta en la planificación, ejecución y evaluación de las actividades. Esto es así, porque son ellos los que en muchas ocasiones tienen trato directo con los usuarios y nadie mejor que ellos, para comunicar las necesidades e intereses de las personas a las que atienden.

A lo largo de la mañana, se desarrollaron diferentes grupos de trabajo, en los que se expusieron las experiencias en voluntariado que tenía cada entidad, siendo esto un feedback positivo para la mejora de la acción del voluntariado en las organizaciones.

La jornada finalizó por la tarde, con las conclusiones de los grupos de trabajo y una mesa redonda secundada por tres miembros de diferentes organizaciones (Córdoba Acoge, Mujeres en zona de conflicto y Aprosub), en la que, una vez más, contaron la experiencia y trabajo que tenían en materia de Voluntariado.