MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de mayo de 2011

EL PONTANES MAXIMO GONZALEZ JURADO REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL C.G.E.

Máximo González Jurado, nacido en Puente Genil en el año 1.949, tomó este pasado jueves 26 de mayo de 2011 posesión de su cargo como presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) de España, tras obtener en la votación para su reelección el respaldo del 80 por ciento de los colegios provinciales y con el compromiso de alcanzar el "pleno" desarrollo de la profesión.

Para el reelegido presidente, que representa a un total de 250.000 enfermeros españoles, sus próximos cinco años al frente de la entidad estarán centrados, principalmente, en la implantación del Grado de Enfermería, el desarrollo de la prescripción enfermera y la implantación definitiva de las especialidades de enfermería, incluyendo la aprobación del plan formativo de la "única especialidad pendiente": enfermería en cuidados médico-quirúrgicos.

"Seguiremos trabajando para que la enfermería española tenga el reconocimiento profesional y social que se merece y los ciudadanos y pacientes sigan teniendo a su disposición, en el Sistema Nacional de Salud (SNS), de unos profesionales de enfermería con una preparación y una calidad profesional en la vanguardia mundial", ha apuntado.

La labor desempeñada por González Jurado al frente del CGE ha contado con "logros tan importantes" como la aprobación de una normativa profesional que ha "mejorado" el desarrollo profesional de la enfermería y, por tanto, la calidad de todo el SNS. Una circunstancia "clave" para los colegios provinciales a la hora de decidir el futuro de la Organización Colegial.

Según González Jurado, "los últimos años han resultado un verdadero hito histórico para la enfermería española, que ha sufrido una auténtica revolución en su desarrollo profesional gracias a la aprobación de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), el Real Decreto de Especialidades de Enfermería o el Estatuto de la Profesión Enfermera, entre otros". ( Europa Press)