MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de mayo de 2011

LA GUARDIA CIVIL DETEINE A DOS PERSONAS POR EL ROBO DE CHATARRA Y APEROS DE LABRANZA

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J. R. A. A., de 55 años, y a E. G. G., de 25 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas por haber robado chatarra así como aperos de labranza del interior de unas instalaciones en desuso, del mismo modo que ha imputando a J. M. P. C., de 38 años, el mismo delito. El instituto armado ha señalado que, dentro del marco de los servicios preventivos que viene realizando en los últimos meses en centros de reciclaje y chatarrerías, localizó en uno de ellos ubicado en Puente Genil una partida de cinchas de hierro y aperos de labranza de dudosa procedencia, por lo que fueron intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Después de intervenir los aperos de labranza y las cinchas de hierro, la Guardia Civil inició gestiones para averiguar su procedencia, permitiendo localizar unas instalaciones actualmente en desuso que, tras ser inspeccionadas por los agentes, éstos comprobaron que el autor o autores desconocidos habían accedido al interior tras practicar un butrón en la pared perimetral de las mismas.

Tras entrevistarse con el propietario, los agentes confirmaron que el valor de lo extraído era más de 2.500 euros. En el curso de la investigación, el instituto armado pudo acreditar un asentamiento en el libro de entrada y salida de materiales de la chatarrería, efectuada por tres personas con residencia en Puente Genil, concretamente por J. R. A. A., E. G. G. y J. M. P. C., de similares características a los efectos sustraídos de las naves. ( El Día de Córdoba.)