MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 29 de mayo de 2011

FUTBOL SALA: EL MIRAGENIL , FIEL A UNA FILOSOFIA HASTA EL ADIOS A LA CATEGORIA

El entrenador Antonio Arellano considera que con ocho descensos "la permanencia era poner el listón demasiado alto", y se queda con eldebut de diez canteranos.

Cuarto por la cola despues de remar en las aguas turbulentas de una liga complicada, con muchas zonas peligrosas y una plantilla de jovenes jugadores formandose en el trayecto. Miragenil ha completado una temporada en la que el descenso a priori era un destino probable, pero hasta llegar a el ha cruzado metas que no se contabilizan en las clasificaciones, pero que han redundado en el crecimiento del club y su cantera, donde el paso a un cambio generacional llega siempre en buen momento.

Y es que como indico su tecnico Antonio Arellano "esta temporada debutaron 10 jugadores de la base y eso creo que no lo ha hecho ningun equipo de la categoria.

Explico que en el club tenemos muy claro que nuestra filosofia es la de formar jugadores y no se nos ha ido la cabeza por mantener la categoria y hemos mantenido esta linea, a lo que agrego que hemos apostado por los de aqui y que sean siempre los de la casa y por detras vienen jugadores con mucha ilusion y ganas y esperamos que los veteranos les ayuden.

Esta temporada hemos tenido ocho jugadores de Puente Genil y siete de fuera y en la proxima esperamos que jueguen mas aun.

Con este buen sabor de ser fiel a una filosofia tambien esta el amargo de perder la categoria, aunque el tecnico señalo que ha sido una temporada muy complicada desde el inicio, en el que no teniamos un objetivo claro, puesto que con la reestructuracion pelear por dar por segura la permanencia era poner el liston demasiado alto.

Ademas valoro que "nos vimos muy perjudicados por dos bajas importantes, las de Jesus Almiron, que es jugador clave, maximo goleador en las ultimas temporadas, ha sido hasta presidente, y la de Quique, que tambien fue un jugador importante en el ascenso.

A esto sumo que "hemos tenido muchos jugadores nuevos a los que les ha costado adaptarse y eso ha provocado que tengamos altibajos y que aunque hayamos hecho grandes partidos ante equipos importantes no hayamos conseguido la regularidad suficiente para estar mas arriba.

Arellano concluyo por tanto que "estamos donde nos merecemos al final, aunque a priori podriamos haber estado luchando hasta el final con los equipos que se jugaban la permanencia hasta la ultima jornada, pero con los problemas que hemos tenido ha sido imposible.

Acerca del horizonte que se le presenta a la entidad, anuncio que "nuestra idea de futuro es hacer un segundo cambio generacional y para el año que viene esperamos tener la motivacion de pelear por estar arriba y que sean mas los partidos ganados que los perdidos. Asimismo mostro su deseo de ser parte del proyecto, puesto que "llevo cuatro temporadas en el club y estoy contento.Tengo contrato otra temporada mas, aunque soy de la opinion que lo que cuenta a la hora de seguir o no es que las dos partes estemos contentos, quecreo que es así. ( Córdobadeporte. M.A.Medel)