La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita cuatro años y ocho meses de prisión para un vecino de Puente Genil -L. P. A.- que actuaba como mediador en la compra de vehículos y que supuestamente se quedó el dinero de un cliente en lugar de entregárselo al concesionario. Los hechos se produjeron en agosto de 2007.Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, el procesado acordó la compraventa de un Dodge Caliber valorado en 23.000 euros. El cliente le entregó un coche usado -tasado en 8.000 euros- y 15.000 euros en efectivo que respondían al préstamo obtenido por la entidad financiera.
En su condición de avisador, el acusado se puso en contacto con el concesionario y realizó un ingreso de 500 euros pero, "con el propósito de enriquecerse", se apoderó supuestamente de los restantes 14.500 euros. Esta cantidad iba destinada a la matriculación del vehículo, que nunca fue tramitada. El acusado, ocultando la verdad, le entregó el coche con las placas de otro, unas matrículas con las que circuló durante varios días.
El concesionario requirió que le devolviera el Dodge Caliber el 24 de marzo de 2008, por lo que lo supuestamente urdido por L. P. A. quedó al descubierto. ( El Día de Córdoba. A.R.)

