MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 2 de mayo de 2011

BALONMANO: PALIZA DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL PARA DEJAR FUERA AL ANFITRION

El Ángel Ximénez atropella al Nava Caja Segovia para dejar claro su perfil de candidato número uno al ascenso.

Quien pensara que el Ángel Ximénez se iba a relajar por haber conseguido ayer su clasificación para la definitiva fase de ascenso a la División de Honor Plata estaba muy equivocado. Los pontanos han dejado sus mejores prestaciones para el final, destrozando al conjunto anfitrión, el Balonmano Caja Segovia, por 21-35 en el último encuentro de esta primera fase de la que el equipo de Javier Elvira sale como claro candidato a militar el año que viene en superior categoría. El Sarria, que ganó al Calvo Xiria, y Medicentro Gijón y Handbol Bordils, del Grupo I, serán los cuatro equipos que se jueguen las tres plazas de Plata.

El Ángel Ximénez apareció impecable en sus labores defensivas durante los primeros 15minutos del encuentro, en los que fue capaz de sobreponerse incluso a las tres exclusiones que sufrió. Así las cosas, incrementó poco a poco su ventaja en el electrónico, hasta alcanzar una diferencia de siete goles. A partir de ahí, los pontanos se mostraron muy superiores al conjunto segoviano en todo momento, de forma que apenas halló oposición.

Así las cosas, el equipo entrenado por Javier Elvira tradujo su dominio en el choque en goles y en una amplia renta que se mantuvo en torno a los cinco y seis tantos hasta el descanso. De hecho, al final de la primera parte el Ximénez se marchó con un resultado favorable de 11-16, que mostraba a las claras lo que acontecía sobre la cancha del Pabellón Pedro Delgado. En la reanudación, no sólo no cambió sino que se hizo más brillante para el conjunto pontano.

Los de Javier Elvira siguieron manejando el timón del partido y lograron continuar con su buena actuación en defensa, por lo que los segovianos no pudieron apenas recortar distancias en ningún momento. A esta circunstancia ha de ser sumada la intervención de Cuenca en ataque, convirtiéndose en el máximo goleador del choque con ocho tantos y que ayudó a que la victoria del Ángel Ximénez fuera mucho más clara.

De esta forma, la escuadra pontana consiguió que la segunda parte se convirtiera en un auténtico paseo militar hacia el triunfo. A los diez minutos de la reanudación la ventaja era ya de 11 goles para el Ángel Ximénez. Esta diferencia se mantuvo a lo largo de todo el encuentro y llegó a crecer hasta los 14 tantos (18-32). No obstante, el resultado final fue de un claro 21-35 para el conjunto que dirige Elvira.

21.- NAVA CAJA SEGOVIA: Ángel González, Carlos Domínguez (1), Campillo (1), Bruno (7, 3p), Darío Ajo (4), Carlos Villagrán (4), Serrador (2), Alberto García, David de Diego (p.s.), Ismael Villagrán, Maestro, Roberto Pérez (2), Gamarra y Víctor Alonso.

35.- ÁNGEL XIMÉNEZ: Paco chirosa, Olea (2), Fino (3), Arias (2), Mario Porras (1), Morales (1), Ollero (1), Álvaro Espino (p.s.), Cuenca (8), Mendoza (4), Pepe Pozo (2), Godoy (5, 1p), Paco García y José Carlos (6, 3p).

ÁRBITROS: Fernández Márquez y García Jiménez, de Valencia. Excluyeron a David de Diego, Carlos Domínguez (2), Carlos Villagrán y Roberto Pérez por los locales; y a Olea (2), Fino, Arias, Mario Porras, Pozo, Godoy y Paco García por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-7, 4-11, 6-12, 10-14, 11-16 -descanso-, 11-21, 13-24, 16-28, 18-32, 19-33, 21-35.

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Pedro Delgado de Segovia. Unos 1.500 espectadores, algunos de ellos llegados desde Puente Genil. ( Córdobadeporte)