MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 25 de abril de 2011

LA OPOSICION TUMBA LA MODIFICACION DE TASAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

PSOE, PP e IU argumentan que existe un informe negativo, mientras que el alcalde lamenta que no hubieran mostrado su rechazo durante la Junta de portavoces.

El debate sobre la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales, fue uno de los aspectos más destacados del último Pleno ordinario celebrado en Puente Genil, que en la práctica puso el punto y final a la actividad política municipal durante el mandato 2007-2011.

En su intervención, el alcalde, Manuel Baena (IU), planteó la posibilidad de establecer hasta un 25% de descuento para los titulares del Carné Joven de la Junta de Andalucía que hicieran uso de las instalaciones deportivas municipales, si bien precisó que la medida contaba con informes técnicos desfavorables, de ahí que se hiciera necesario el pronunciamiento del resto de grupos de la oposición que, a la postre, imposibilitaron que saliera adelante y tumbaron la proposición del grupo de Izquierda Unida.

En este sentido, la oposición en bloque pidió al regidor que dejara la propuesta encima de la mesa alegando diversas razones. Así, José Luis Borrego (PA) calificó de "poco oportuno el traer al último Pleno una propuesta que no se ha podido hacer en cuatro años" y afirmó que aunque su grupo estaba de acuerdo con la reducción de las tasas, "el que se presente ahora y que cuente con un informe desfavorable, hace que la propuesta sea electoralista".

En la misma línea, Antonio Pineda (PP) criticó la medida presentada por el equipo de gobierno "porque entendemos que se queda corta, ya que se aplica sólo a un colectivo concreto, y nosotros entendemos que podría hacerse extensiva a otros grupos y actividades". Pineda dijo que "pese a todo, creo que este tipo de iniciativas deberían contar con el respaldo de todos y quizás sería oportuno que la debatiera la próxima Corporación Municipal".

Por su parte, Esteban Morales (PSOE) se adhirió al posicionamiento de los portavoces de PP y PA, y recordó que "nosotros siempre hemos planteado la posibilidad de introducir bonificaciones de cara a la prestación de diversos servicios municipales, aunque no ha habido atención a nuestras propuestas". "La medida que nos plantean podría generar un debate sobre la capacidad económica de los jóvenes, y es por ello, por lo que consideramos más adecuado que el punto se retire para que pueda discutirse de otra manera", afirmó Morales.

Ante el rechazo del resto de grupos a la propuesta, el alcalde aprovechó su turno de réplica para defender la política de gratuidad y bonificaciones que en determinados servicios ha venido manteniendo el equipo de gobierno de Izquierda Unida a lo largo de los últimos años y lamentó que ese voto negativo tuvieron que realizarse durante la sesión plenaria "y no durante la Junta de portavoces que hubiera sido el lugar más adecuado para hacerlo", lamentó Manuel Baena. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)