Para ello se ha cerrado con carpintería acristalada, albergando barra, cocina y almacén. Se han realizado las instalaciones de saneamiento, fontanería, electricidad, ventilación y climatización. En el entorno de la cafetería se ha revestido con piedra natural, se han sustituido piezas cerámicas y han demolido los bancos de obra. La actuación que ha tenido un coste de 90.000 euros financiados con los fondos Proteja y han durado un mes y medio.
Del presupuesto, el 61% se ha destinado a la contratación de mano de obra, generando 16 puestos de trabajo durante este tiempo.
Barcos, ahondó que también se han remodelado las pistas de petanca, mediante la sustitución del muro y vigas. Asimismo se han pintando bancos de obras y otros elementos y se ha arreglado el parque canino. Para ello se ha sustituido el vallado de madera por otro metálico, se han eliminado dos de las tres puertas y se ha demolido el bebedero, a la vez que se ha instalado una tapa de registro en la arqueta del agua.
El parque de los Pinos está situado en el pulmón comercial de la ciudad y en una zona con gran densidad de población. Se utiliza también como espacio para la práctica deportiva y durante la noche está cerrado al público para evitar que se convierta, como ocurriera años atrás, en un espacio para el botellón. ( Diario Córdoba. G.C.)