MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 13 de noviembre de 2010

EL PP PIDE EL CESE DE LUIS REY POR EL ESTADO DEL CORDOBILLA

El candidato del PP a la Alcaldía de Puente Genil, Antonio Pineda, ha pedido «la dimisión del delegado provincial de Medio Ambiente, Luis Rey», por «la dejadez» de este cargo de la Junta de Andalucía con la situación que vive el municipio. Para el PP, «después de ocho años de pérdida de agua en el pantano de Cordobilla, y ante la actual colmatación no es de recibo que no haya dado una solución».

Pineda recordó que las competencias para actuar en este asunto son de la Junta de Andalucía. Por este motivo, hizo un llamamiento a los agricultores afectados, más de 1.500 de las poblaciones de Puente Genil, Santaella, Montalbán, Aguilar de la Frontera y parte de Estepa, para que «se concentren en el pantano y pidan una actuación urgente».

Los problemas del pantano de Cordobilla provocan que a los agricultores les llegue el agua para el riego embarrada. Por otro lado la central eléctrica situada junto al embalse no puede estar a pleno rendimiento. Además, se está ocasionando un problema medioambiental, porque se genera en una zona que es reserva natural. Y mientras tanto el delegado de Medio Ambiente de la Junta «sigue con su política autoritaria y dictatorial», según el portavoz del PP en Puente Genil.

Pineda hizo referencia a las numerosas solicitudes que el Ayuntamiento ha girado a la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de Medio Ambiente, para tratar temas de urgencia en el municipio «y no han dado ni una cita». De hecho, incidió el candidato popular, Endesa está a la espera de concretar un convenio con esta delegación con el fin de adelantar los 300.000 euros que harían falta para dragar por ultrasonidos la cuenca y paliar momentáneamente el problema.

A juicio del PP, otra de las «desidias de Luis Rey» con la localidad se debe a la «poca sensibilidad» con la situación de los depósitos municipales de agua, que tras más de 30 años de existencia están agrietados y aún no se ha actuado. El Ayuntamiento los ha sellado provisionalmente, pero esta intervención no será útil más allá de dos o tres años.(Abc. Virginia Requena)