
Las intensas lluvias provocaron la socavación y posterior deslizamiento del terraplén en un tramo de dicha travesía, concretamente en la calle España, paralela al río Genil. García ha destacado que pese a restablecer el tráfico, aún quedan algunos retoques en las obras, con lo que se prevé que la actuación culmine definitivamente a finales de septiembre.
Con la apertura al tráfico de este tramo de la travesía de Puente Genil, la Consejería de Obras Públicas cumple el compromiso adquirido por Francisco García el pasado mes de junio cuando visitó el estado de las obras e indicó que se “haría todo lo posible por restablecer el tráfico cuanto antes y así reducir las molestias ocasionadas a los vecinos de este municipio”.
Las obras, motivadas por el desbordamiento del río Genil, incluyen la reconstrucción del muro afectado en la margen derecha, la construcción de otro de hormigón armado para la contención de la carretera, la colocación de pantallas protectoras de micropilotes y mallas de triple torsión contra desprendimientos, la reparación del firme afectado y la reposición de la señalización. La intervención se inició en la segunda quincena del pasado mes de marzo y tiene un presupuesto de ejecución de 1.481.699 euros.(Serviclub)