
A las 02:50 horas del pasado día 22 de agosto, la Guardia Civil a través de una llamada telefónica de un vecino de la localidad tuvo conocimiento de un posible robo, ya que el ciudadano traslado a la Guardia Civil sus sospechas que en el interior de un establecimiento comercial ubicado en una calle de la localidad, pudiera haber accedido una persona.
Inmediatamente, la Guardia Civil comunicó el aviso a una de las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana por el casco urbano de la localidad, que rápidamente y en unión de agentes de la Policía Local de Puente Genil, se trasladaron al lugar indicado, y tras verificar que efectivamente todo indicaba que se hubiese producido el robo del establecimiento, iniciaron gestiones para el esclarecimiento del hecho, y en su caso identificación, localización y detención del supuesto autor/es.
La inspección ocular practicada en el lugar permitió a los Guardias Civiles comprobar que uno los ventanales del establecimiento se encontraba fracturado, si bien todo apuntaba que los autores del robo no hubiesen llegado a salid del mismo. Ante ello, los Guardias Civiles decidieron acceder al establecimiento, localizando en su interior a una persona, quien tras ser identificado, resultó ser J.M.P.C., conocido delincuente que viene realizando robos similares desde el pasado año 1993 en la localidad, procediendo la Guardia Civil en ese momento a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.
En el momento de su detención J.M.P.C., portaba un equipo de camuflaje, ganzúas, tijeras y un martillo, material este con el que supuestamente empleado para fracturar el cristal del ventanal por el que había accedido al interior del local, que tenía previsto utilizar para completar el robo del establecimiento.
La Guardia Civil quiere agradecer a este ciudadano, la rapidez en la comunicación de sus sospechas, sin la cual no hubiese sido posible evitar el robo, ni proceder a la detención del sospechoso.
J.M.P.C., es una persona bien conocida por la Guardia Civil, al mismo ya le constan otras 25 detenciones anteriores por la comisión de ilícitos relacionados en su mayoría con el patrimonio y orden socioeconómico.(Serviclub)