MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 4 de junio de 2010

LAS JORNADAS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO CAMINOS DE PASIÓN, REUNEN A MÁS DE 50 EMPRESAS DE LA ZONA

A finales del pasado mes de mayo se dieron cita en el Hotel Convento de la Magdalena de Antequera, empresarios de los once municipios integrantes de la iniciativa – Alcalá la Real, Antequera, Baena, Cabra, Carmona, Ecija, Estepa, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil- para conocer los distintos acuerdos de colaboración que desde ‘Caminos de Pasión’ se desarrollaran entre el 2010 y 2011 con varias empresas de venta on-line para la comercialización del producto.
Las jornadas fueron inauguradas por Antonio Souviron Rodríguez, Delegado provincial de Málaga de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Pepa Sanchez Lozano, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Antequera y Ricardo Millán Gómez, Presidente de ‘Caminos de Pasión’ y Alcalde de Antequera, que dieron paso a la presentación de los distintos acuerdos por parte de cada una de las empresas colaboradoras; TUI (Hotelbeds, Bedsonline y Hotelopia), Rumbo.es, Viajar.com y Muchoviaje.com, y que después concluyó en una bolsa de contratación.

Dicha bolsa ocupó gran parte de la jornada y propicio el encuentro entre la oferta congregada y los distintos mayoristas, estableciendo contactos profesionales con el fin de integrar los distintos servicios en estas iniciativas, para que finalmente supongan una herramienta de comercialización útil para los empresarios. Paralelamente se organizó el encuentro entre todos los empresarios congregados, para favorecer las sinergias necesarias que articulen el producto, así como con mayoristas de la zona para la creación de paquetes turísticos.
El perfil de oferta que se dio cita en estas jornadas fueron principalmente alojamientos y servicios complementarios de los once municipios. Estos servicios se centraron en las líneas de productos que ‘Caminos de Pasión’ desarrolla en torno al patrimonio, la artesanía, la gastronomía, la Semana Santa y fiestas religiosas, y el folclore.
Dentro de los objetivos de esta ruta, se trata de fomentar la ampliación de la oferta dentro de los municipios, buscando que aporten valor añadido al destino y que supongan experiencias diferenciadas para los turistas que nos visiten.