MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 2 de junio de 2010

EL CIERRE DE LA CALLE HORNO COMPLICA EL TRÁFICO EN EL CENTRO

Transitar en coche por Puente Genil se ha complicado bastante durante la presente semana, puesto que al cierre del tramo final de la Cuesta del Molino -que permanece cortada al tráfico desde el pasado 8 de marzo por culpa de un hundimiento- y al de la avenida de la Estación en el tramo comprendido entre la rotonda de Los Trujales y la que da acceso al Hospital de Alta Resolución por las obras de instalación de un colector, se le ha sumado un nuevo corte, en esta ocasión en la zona centro de la ciudad, que ha obligado a cerrar el acceso a la calle Horno desde el Paseo del Romeral.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, la intervención ha venido motivada por los problemas provocados por una tubería, circunstancia que ha obligado a levantar parte del adoquinado de esta zona. No obstante, los responsables municipales han añadido que se trata de una actuación que no se prolongará demasiado en el tiempo, por lo que es probable que los trabajos estén finalizados muy probablemente a principios de la próxima semana si todo transcurre con normalidad. Mientras tanto, los conductores se han visto obligados a buscar alternativas para acceder a la zona baja del municipio, teniendo que utilizar la calle Doctor Ochoa, hasta las Cantarerías, y posteriormente subir por Santa Catalina para volver a desviarse hasta la Plaza de Lara y Calzada.

En cuanto a las obras que se están realizando en la Cuesta del Molino y en el Cerro de los Poetas de Puente Genil, el alcalde de la localidad, Manuel Baena (IU), ya avanzó que no estarán finalizadas hasta después del verano aproximadamente. Tanto el Ayuntamiento como Obras Públicas decidieron también recientemente abordar una intervención en el Cerro de los Poetas para solucionar definitivamente los problemas de desprendimientos que viene padeciendo.(El Día de Córdoba)