MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 26 de junio de 2010

EL ALCALDE ASUME LAS ÁREAS QUE DEJA LIBRES EL EDIL DEL PA

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), ha tenido palabras de agradecimiento para el concejal de Fomento, Turismo y Festejos, José Luis Borrego (PA), que el pasado viernes 18 de junio anunció la ruptura del pacto de gobierno suscrito con Izquierda Unida a principios de la presente mandato y la renuncia a las tres delegaciones municipales que hasta la fecha ha venido dirigiendo, alegando la falta de recursos presupuestarios y medios personales y técnicos para el desarrollo de los programas. Baena explicó que tras la reunión mantenida con el portavoz andalucista a principios de la presente semana en la Alcaldía, éste le ha transmitido su intención de hacer efectiva su dimisión el próximo jueves día 1 de julio, fecha en la que será el propio alcalde el que asumirá provisionalmente la dirección de las tres áreas que deja libre el edil nacionalista.

Para el regidor pontanés, la decisión tomada por Borrego "por un lado, la lamento, pero, por otro lado, he de decir que es perfectamente comprensible, ya que nos encontramos en un momento tremendamente delicado desde el punto de vista económico y, lógicamente, al haber menos dinero para desarrollar nuestras políticas hay que suplir esos problemas con imaginación y con ingenio y, si él tiene que compaginar su vida laboral con su trabajo en el partido, es evidente que no le queda tiempo para todo".

El alcalde también aprovechó la oportunidad para destacar la buena sintonía y el grado de colaboración que ha existido entre los grupos municipales de Izquierda Unida y Partido Andalucista a lo largo de los últimos tres años y señaló que José Luis Borrego siempre ha sido una persona que se ha caracterizado por su "lealtad y compromiso" con la población.

Borrego ya afirmó que la ruptura del pacto con IU "no se produce de manera traumática ni mucho menos hostil, sino dentro del contexto de cordialidad que motivó su firma y el desarrollo del mismo durante los últimos tres años en los que mi único propósito ha sido el de trabajar por Puente Genil". En el Consistorio, IU y PSOE cuentan con ocho concejales cada uno, mientras que el PP tiene cuatro y el PA un edil.(El Día de Córdoba)