MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA ABSTENCIÓN DEL PP FACILITA EL PLAN DE TRASLADO Y REDUCCIÓN DEL MERCADILLO

El proyecto de traslado y reducción de puestos en el mercadillo de Puente Genil se pondrá en marcha de manera inmediata después de que anoche el Pleno le diera el visto bueno a la iniciativa del concejal de Fomento, José Luis Borrego (PA). La abstención del PP permitió al equipo de gobierno de IU y PA daprobar el plan, mientras que el PSOE se opuso a la medida.
Borrego defendió el cambio de ubicación del mercado ambulante desde El Silo hasta la Plaza del Ancla y calles adyacentes, si bien matizó que con la reducción de expositores prevista, el compromiso municipal pasa porque en el año 2011 no se instalen puestos en la calle Esposos Ortega y Vergara, donde los vecinos más se han opuesto al traslado. El edil andalucista indicó que la medida se ha consensuado con los usuarios y los comerciantes y que la zona elegida era la más idónea.
Desde el PP, su portavoz, Antonio Pineda, dijo que su abstención debía entenderse como un voto de confianza a Borrego y reclamó que se cumplan las medidas de vigilancia y limpieza viaria que el concejal de Fomento incluye en su propuesta de traslado.
Por parte del PSOE, Esteban Morales rechazó de plano el cambio en el mercadillo, que calificó como "una decisión desafortunada" por parte del equipo de gobierno. El también diputado provincial optó por mantener esta cita comercial en su actual ubicación y tildó de "sangrante" la intención de reducir el número de expositores.
En el turno de intervenciones, el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), apuntó que se ha tomado esta decisión para garantizar el beneficio de la mayoría, en referencia a colectivos como los mayores o los propios comerciantes, si bien dijo que comprende que los vecinos se opongan a la medida.
Este cambio se ejecutará lo antes posible, a ser posible en unos 15 días, y ya conlleva una reducción en el número de puestos, que pasaría así de 133 a 116. A partir de ahí, la intención del Ayuntamiento de Puente Genil es la ir reduciendo el espacio expositivo cada año, de forma que en unos dos o tres años sólo se permita la instalación de 70 puestos, todos ellos en el recinto de la Plaza del Ancla, como avanzó ayer El Día.(El Día de Córdoba)