MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 29 de mayo de 2010

EL CORTIJO DE SANTA ELENA PASARÁ A UTILIZARSE COMO ALBERGUE JUVENIL

El cortijo de Santa Elena, situado a las faldas de Castillo Anzur de Puente Genil, está previsto que se convierta en un alojamiento rural. Según ha podido saber este periódico, se está estudiando la posibilidad de que sea un albergue juvenil, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona de desarrollo de la Vía Verde del Aceite.

Actualmente la asociación Dianova atiende en este lugar a una veintena de jóvenes con problemas de exclusión social, para los que trabaja un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores, así como el equipo de técnicos que integran la dirección, administración y restauración del centro.

Santa Elena está situado junto a las vías del tren tradicional y es la puerta de entrada de la Vía Verde del Aceite, cuyas obras del último tramo están a punto de iniciarse. Se trata de la recuperación de 8 kilómetros de antigua vía como sendero para la práctica deportiva y contacto con la naturaleza. Esta tramo, que comprende desde Las Navas del Selpillar hasta Puente Genil, "proporcionará toda una posibilidad para nosotros", apuntan desde Dianova.

La idea, según explicó el alcalde, Manuel Baena, es "que Dianova se cambie de ubicación", es decir, esta asociación se instalaría en el centro de El Paraje en la carretera de Casariche, terminarían la construcción y lo pondrían en marcha. Para ello, especificó el regidor, "el compromiso es que se cuente con personas con discapacidad". No en vano, este centro, lo ha levantado la asociación de discapacitados físicos y sensoriales Tándem con subvenciones pero, ante la falta de apoyo económico en la recta final, no han podido terminar el proyecto.(Diario Córdoba)